Polémica jornada electoral en Venezuela

Polémica por jornada de elección en Venezuela

Venezuela realizó la jornada de elección de la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro, en esta, participaron el 41,53% de los electores, que equivale a poco más 8 millones de personas, quienes eligieron a la nueva Asamblea que redactará una nueva carta magna.

La consulta popular estuvo marcada por enfrentamientos violentos en manifestaciones en varias ciudades del país que dejaron al menos 10 muertos. Así mismo, al menos una decena de países desconocieron este proceso electoral, entre los que están estados unidos, Perú, Colombia y Brasil.

Los representantes venezolanos en Bucaramanga, rechazan la elección afirmando que es el fraude electoral y criminal más grande de la historia en su país, pues no se cumplió con la normativa electoral en los centros de votación. Además, señalan que esperan tener un apoyo internacional más allá que un comunicado.

Por su parte en zona de frontera en Cúcuta, las autoridades colombianas empezarán a tomar medidas para la zona de frontera. Por una parte, el permiso especial para que los venezolanos transiten hacia Colombia ahora durará 2 años, así mismo, atenderán a los niños y mujeres del hermano país, que están durmiendo en las calles. De igual manera, buscan generar un convenio con el terminal de transporte para que los venezolanos no deban ir hasta el terminal, si no que los recojan en el puente internacional.

Más noticias de Norte de Santander
Más noticias de Santander
Más noticias Nacional