La comunidad de Barrancabermeja, San Vicente de Chucurí y Betulia realizan protestas por la cantidad de peajes que hay en la Ruta del Cacao en el trayecto entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

Los habitantes que transitan en la vía se quejan de que en 115 kilómetros terminarán pagando cinco peajes entre Bucaramanga y Barrancabermeja.

La Alcaldía Distrital de Barrancabermeja adelantó una mesa de coordinación con los líderes de la protesta, la Procuraduría General de la Nación, , la Defensoría del Pueblo y miembros de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y representantes de la Concesionaria de la Ruta del Cacao con el fin de garantizar la libre expresión de los ciudadanos.

Según el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos García Montes, señaló que en la reunión se acordaron rebajas del 25 y 50 % en los peajes para usuarios recurrentes; es decir, para los habitantes de Barrancabermeja, Betulia y San Vicente de Chucurí. “La situación del peaje en La Lizama es un tema que se viene trabajando desde el año inmediatamente anterior con las comunidades, no solamente de las veredas cercanas al nuevo peaje, sino también con la comunidad y los transportadores del municipio de Barrancabermeja. Esto llevó a la Agencia Nacional de Infraestructura a emitir una resolución con el propósito de crear tarifas diferenciales”, comentó García Montes a Caracol Radio.

Por Fabián Morales Gómez