Avanza proyecto de dragado del río Magdalena

avanza proyecto magdalena

El proyecto de dragado del río Magdalena avanza con más de 1.4 millones de metros cúbicos de sedimentos removidos durante estos últimos meses.

En Barrancabermeja, en las últimas dos semanas se viene realizando un trabajo arduo por parte de Cormagdalena.

En una visita realizada por la Alcaldía Distrital, a las operaciones de dragado en el río Magdalena, se ha garantizado la navegabilidad en la principal arteria fluvial del país, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad definidos por las autoridades sanitarias.

El mandatario local, Alfonso Eljach dijo: “Esta unión Cormagdalena Barrancabermeja, es una unión que le está dando fuerza a una nueva visión de ciudad a nuevas alternativas económicas y aún medio ambiente que se respeta, un medio ambiente que se protege y un medio ambiente que está en la mira de Cormagdalena y de la Alcaldía Distrital”.

Estas operaciones cuentan con una inversión superior a los 40.000 millones de pesos, las cuales han permitido mantener el movimiento de carga entre Barrancabermeja y los puertos de Barranquilla y Cartagena, dinamizando la economía en esta zona del país.

Por: Ángela Patricia Jaimes