El Pacto que se estableció para 5 años, en menos de 2 años llegará al 88%.

En informe de seguimiento expuesto ante el Gobernador de Santander, a la Gerente Nacional de Pactos Territoriales – DNP, y demás organismos de control, se evidenció el positivo avance e inversión de los recursos comprometidos por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) por el orden de aproximadamente 1.4 billones de pesos para el desarrollo de 24 obras en el departamento.

Asimismo, en la jornada de trabajo, se avalaron varios proyectos para el desarrollo de obras de mitigación del riesgo en los municipios de San Gil, Málaga, Girón y Bucaramanga.

No obstante, para el sector educativo se probó el desembolso de 12 mil millones de pesos más, para la construcción de la Facultad de Salud de la UIS, cuya inversión total de 114 mil millones de pesos beneficiará a más de 1.800 estudiantes.

Finalmente, se priorizaron entre todos los proyectos, la pavimentación de la vía Zapatoca-Galán-Barichara, la vía Onzaga-San Joaquín-Mogotes; Curos-Málaga; la Troncal Central del Norte y Transversal del Carare, entre otros.