Con el biológico de la farmacéutica Pfizer, inició la vacunación en la Institución Educativa La Frontera, en Villa del Rosario.

Garantizando el retorno seguro a las aulas de clase y el derecho a la educación, la Gobernación de Norte de Santander, inició con la vacunación contra el COVID-19, en menores colombianos que residen en Venezuela, pero reciben su formación en Colombia.

De acuerdo a lo anterior, 48 menores hicieron parte del primer grupo de estudiantes que recibieron el biológico de Pfizer en la Institución Educativa La Frontera, en Villa del Rosario.

“Este establecimiento tiene cerca del 80% de su población estudiantil en territorio venezolano. Por eso hemos gestionado, ante el Instituto Departamental de Salud, el proceso de inmunización de los adolescentes de 12 años en adelante, para así brindar todas las condiciones para el regreso a la presencialidad”, señaló la secretaria (e) de Educación de Norte de Santander, Hilse Aldana Pérez.

Asimismo, la funcionaria resaltó que, gracias al transporte escolar gratuito, habilitado en el Puente Internacional Simón Bolívar, cerca de 700 alumnos han logrado volver a la presencialidad de manera alterna a la Institución Educativa La Frontera.