Avanza la vacunación de población mayor de 3 años en el marco del retorno a la presencialidad, más de 1.200.00 menores ya tienen el esquema completo

En total en Colombia, se reportan 3.233.369 niños y niñas entre 3 y 11 años con al menos una dosis de vacunación contra el covid-19, y 1.224.223 millones de niños con su esquema completo, según el Ministerio de Salud.

“Desde que iniciamos la vacunación pediátrica, hemos avanzado en la inmunización de estos grupos con la vacuna de Sinovac, la cual demuestra una gran seguridad”, indicó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e).

El funcionario agregó que la vacunación es de vital importancia para el inicio del calendario escolar presencial de los niños y niñas, de tal manera que se haga de forma segura y que tanto los menores, como sus familias y maestros, tengan un retorno a la presencialidad escolar de manera segura.
Barranquilla, con 70 % de vacunación en esta población en al menos una dosis, lidera el listado, seguido de Boyacá, San Andrés y Providencia, y Santa Marta, todos con 61 %.

Colombia tiene en este momento más de 3 millones de vacunas disponibles, manifestó el vicesalud (e) “y una cantidad igual en las bodegas del Ministerio de Salud. Con la llegada de 6,3 millones de vacunas del laboratorio Sinovac, a través de Covax, y que arribaron al país en la última semana de diciembre, el Ministerio de Salud asegura que tiene garantizadas vacunas para toda la población de 3 a 11 años.