Actualmente, hay un aumento de 6.993 cupos en la cobertura, atendiendo así a 78.020 estudiantes en la vigencia 2022 del programa, esto representa más del 63% de cobertura del PAE en los colegios públicos del municipio de Cúcuta.

Son más de 35 mil millones de pesos en recursos para suministrar un complemento alimentario que contribuya al acceso, la permanencia, la reducción del ausentismo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes registrados en la matrícula oficial.

De igual forma durante la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar 2022, se dio a conocer a la comunidad educativa, entes de control y veedurías ciudadanas, el proceso de priorización, focalización y adjudicación, así como también las operaciones en el primer mes del programa.

En esta jornada de socialización se tuvo en cuenta las intervenciones de estudiantes, rectores, madres de familia, entes de control, equipo del PAE de la Secretaría de Educación Municipal, con las que se hizo un ejercicio de transparencia escuchando las experiencias y dudas de toda la comunidad.

Con las mesas de socialización se permite conocer las características de la implementación, aspectos por mejorar, propuestas o alternativas de solución que contribuyan a la mejora continua del PAE.

Por Diana Merchán