Cerca de 487 días tomó la unión de los dos frentes de obra al interior del túnel en el municipio de Pamplona, Norte de Santander.

Con el fin de lograr el cale (unión de los dos frentes del túnel), la Unión Vial Río Pamplonita entregó un buen balance de su jornada laboral, donde con 1.400 metros de longitud se cumplió el reto más importante del proyecto vial que conectará Pamplona con Cúcuta.

En 487 días se obtuvo la unión de esta infraestructura avanzada para el país. “El cale del primer túnel del departamento es un logro de gran esfuerzo, trabajo responsable y profesionalismo de la ingeniería colombiana”, manifestó el gerente general de la compañía, José Luis Vilaplana Ruiz.

Por su parte, la Unión Vial Río Pamplonita asegura que continuará con los trabajos restantes del proyecto, con el fin de transformar el desarrollo para Norte de Santander y para el país.

Este plan de infraestructura cuenta con alrededor de 130 trabajadores quienes laboran durante las 24 horas del día, garantizando y llevando a cabo el avance de las obras.

Por Silvia León Sisa.