La Policía Nacional vinculó a 12 nuevas operadoras para prestar servicio y ayuda en el canal inmediato de emergencias en la ciudad.

Video de la Policía Nacional.

Con el fin de renovar la calidad del servicio en la línea de emergencias 123, nuevas auxiliares de la Policía demostrarán sus capacidades en resolución de conflictos, atención al ciudadano, y trabajo en equipo para atender el llamado de ayuda por parte de los ciudadanos.

En total 12 nuevas mujeres operadoras mantendrán la seguridad ciudadana, poniendo a prueba las destrezas adquiridas al momento de liderar los operativos. Las denuncias o los casos de emergencias a la línea también serán atendidas por ellas.

Esta nueva vinculación demuestra un 30% la efectividad en la respuesta a las llamadas a la línea de emergencias, evidenciando en los tiempos de llegada de las patrullas que recorren las calles y atiendiendo los requerimientos de la ciudadanía.

Por su parte, las autoridades hacen un llamado para que la ciudadanía haga uso adecuado de esta línea 123, tomando conciencia que esta debe ser utilizada para casos de urgencia, y no para bromas.

Por Silvia León Sisa.