Se trata de un medicamento para pacientes con coronavirus que no necesitan hospitalización y que no estén vacunados.

El Invima aprobó de uso de emergencia de la molnupiravir, desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme. Se trata de la primera pastilla en Colombia que implementará como tratamiento contra el COVID-19 y que, por lo pronto, será para pacientes con el virus confirmado y que no estén vacunados de acuerdo con los estudios científicos suministrados.

“Cada cápsula contiene 200 mg (Lagevrio), la dosis recomendada para pacientes adultos es de 800 mg (cuatro cápsulas de 200 mg) cada 12 horas durante 5 días, con o sin alimentos.” indicó el Invima. Este nuevo medicamento solo se suministrará bajo fórmula médica.

Este medicamento se usará para el tratamiento de la enfermedad de leve a moderada, en pacientes con enfermedad confirmada por una prueba RT- PCR o de antígeno, en adultos mayores que no estén vacunados y que además, no hayan presentado previamente la enfermedad por covid-19, con al menos un factor de riesgo para desarrollar COVID-19 grave tales como: obesidad, edad mayor de 60 años, condición cardíaca seria, enfermedad renal crónica, enfermedad obstructiva crónica, cáncer activo.

Por Liseth Meza.