Autoridades tratan de desarticular redes de prostitución a menores de edad

    Autoridades en Cúcuta están tras la pista de integrantes de red de prostitución a menores de edad, estarían utilizando a menores al interior de los colegios

    El caso más reciente que se presentó en Cúcuta sobre la posibilidad de la utilización de menores de edad para la prostitución, encendió las alarmas de las autoridades.

    Se han conocido múltiples denuncias de padres de familia en donde expresan que sus hijas están siendo inducidas a esta práctica.

    Estas investigaciones han arrojado que serían los colegios en donde estarían los epicentros para este reclutamiento de menores para inducirlas en la prostitución.

    Según las autoridades los problemas familiares ayudan a que los reclutadores de menores puedan aprovechar para inducir a las menores a ejercer la prostitución

    “Mala pauta de crianza, pauta de crianza como qué el celular mire a ver quién se lo regala, la operación estética de diseño de sonrisa o del corpiño quien se la regala, es una pauta de crianza perversa”

    Aseguró el Coronel José Palomino López, Comandante de Policía Metropolitana de Cúcuta

    Una de esas claves es la utilización de una menor que en el interior de los colegios sería quien induce a las menores de edad a ejercer esta práctica.

    Son las grandes sumas de dinero que se manejan lo que hace atractivo para las menores el ejercer este tipo de trabajos sexuales.

    Entre tanto, las autoridades están tratando de establecer quiénes están detrás de esta red de prostitución a menores de edad.