Autoridades neutralizan ataques de grupos armados organizados en San Calixto, Norte de Santander.

Durante las últimas horas en la zona rural del municipio de San Calixto, Norte de Santander, soldados del Ejército Nacional lograron desactivar tres medios de lanzamiento de artefactos explosivos que pretendían atentar contra la integridad de la población civil y la fuerza pública.

Con la ayuda de la comunidad e investigación del grupo de inteligencia del ejército se dio con la ubicación de tres medios de lanzamiento cargados, instaladas por mientras de la Compañía Comandante Diego del Grupo Armado Organizado del ELN.

A través de estos elementos se pretendía arremeter de forma indiscriminada contra los habitantes de esta zona, así como también contra los miembros del ejército que se encuentran allí, haciendo tareas de erradicación de cultivos ilícitos.

Estos artefactos explosivos fueron desactivados de forma controlada por los técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, con miras a proteger y garantizar la vida de los habitantes de este sector.

En lo que va corrido de este 2022 la Fuerza Pública ha identificado 46 medios de lanzamiento, destruido 37 artefactos explosivos y cuatro minas antipersonales, garantizando así la seguridad en la región.

Por su parte el gobernador Silvano Serrano, expresó hace algunas horas, el rechazo a este tipo de actos que violan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Por Diana Merchán