Según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, estos hombres fueron trasladados a la frontera durante la madrugada de este jueves.

Nueve hombres y una mujer de nacionalidad venezolana fueron expulsados de la ciudad por cometer varios delitos, en reiteradas ocasiones. Hasta la frontera fueron trasladados por la Policía Nacional, con el propósito de que no vuelvan a ejercer acciones contra la seguridad de la ciudadanía.

“Seguiremos realizando operativos junto a Migración Colombia y la Policía para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. Todas las personas son bienvenidas siempre en nuestra ciudad, siempre y cuando cumplan las normas de convivencia y no violen la ley”, señaló el mandatario local.

Según la Secretaría del Interior de Bucaramanga, estos extranjeros habían sido multados con comparendos por el uso indebido de armas blancas, sustancias estupefacientes, robos y protagonizado riñas, de acuerdo con el Código Nacional de Seguridad Ciudadana.

Migración Colombia lideró el operativo de expulsión, en coordinación con la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional.

Por Silvia León Sisa.