Autoridades denuncian falsa información sobre desaparición de mujeres, en Cúcuta

    Se presumía que eran seis las menores que habían sido raptadas por una banda delincuencial, en Cúcuta, pero las investigaciones determinaron que se trataban de situaciones desencadenadas por problemas familiares.

    Durante varios días, a través de redes sociales circularon varios mensajes de desapariciones de niñas y adolescentes en Cúcuta, situación que, aunque no fue denunciada antes las autoridades competentes fue investigada por la Sijin.

    Tras las pesquisas e indagaciones, la Seccional de Investigación Judicial determinó que problemas familiares y un presunto abuso sexual, habrían llevado a que las menores abandonaran su hogar, en Cúcuta.

    “Lo que debemos aclarar es que estas seis menores ya se encuentran de nuevo en el seno de su casa, y con el acompañamiento de las autoridades competentes para hacerles seguimiento a sus casos”, explicó, el mayor Cesar Chain, jefe de la Sijin en Norte de Santander.

    Las autoridades han recomendado que las redes sociales no son el medio o mecanismo para denunciar cualquier hecho delictivo por cuanto genera zozobra y desinformación entre la comunidad pues al investigar estos casos se determinó que nunca hubo un rapto o secuestro.