Miembros de la Policía Nacional y Migración Colombia realizarán operativos de vigilancia y control en diferentes sectores de Bucaramanga.

Imágenes de Prensa BGA.

Buscar los puntos críticos de mendicidad, trabajo infantil y uso inadecuado del espacio público será el reto a cumplir, por parte de las autoridades locales, Migración Colombia y Alcaldía de Bucaramanga.

En medio de los primeros trabajos que se adelantaron en parques, semáforos y avenidas de la ciudad, tres menores de edad, entre los 8 años y los seis meses de edad, fueron trasladados a la Comisaría de Familia tras ser encontrados ejerciendo la mendicidad infantil, en el barrio Diamante ll.

Según la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, en lo que va recorrido del 2021, 114 menores han sido hallados en mendicidad; quienes han llegado hasta la ruta de atención y socialización del Estatuto Temporal para Migrantes.

En los barrios Gaitán y Girardot, se desarrolló un control entre los recicladores informales, quienes son señalados por la comunidad de generar basuras en vía pública cuando realizan la separación de los desechos.

Más de 20 acciones orientadas a la mendicidad y a la recuperación del espacio público han sido efectuadas durante septiembre.

Por Silvia León Sisa.