El vehículo se accidentó cuando transitaba entre la vía que comunica San Alberto, Cesar con Bucaramanga. Hasta el momento, tres soldados están con pronóstico reservado.

En los hospitales de Rionegro y El Playón, en Santander, fueron trasladados los 18 soldados que resultaron heridos luego de que se presentara un accidente de tránsito de un vehículo tipo Kodiak que transportaba a los militares.

La Quinta Brigada del Ejército manifestó mediante un comunicado oficial que “este accidente ocurre cuando eran trasladados varios uniformados desde Aguachica hasta la capital santandereana, donde iniciarían el alistamiento para disfrutar el permiso correspondiente del ciclo de operaciones, entrenamiento y descanso”.

Por el momento 18 soldados se encuentran heridos; uno de ellos es suboficial y 17 son soldados, y tres continúan con pronóstico reservado debido a los golpes y lesiones por el volcamiento del vehículo.

Los hechos serán puestos en conocimiento de la autoridad competente, para que se adelante con celeridad la investigación respectiva, que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedieron los mismos.

Por Silvia León Sisa.