Cientos de establecimientos comerciales han cerrado mientras las autoridades adelantan nuevas jornadas de confinamiento para frenar el brote de contagiados por coronavirus.

.Imágenes del confinamiento en Austria.

Luego de 22 meses del primer contagio registrado, Austria vuelve a tener medidas drásticas como el confinamiento, debido a nuevos casos positivos de este virus. Confusión y frustración dominan a los habitantes de varias ciudades, donde los hospitales están saturados por el nuevo brote de Covid-19.

Restaurantes, cafeterías, tiendas, museos, teatros vuelven a tener un panorama gris. Las calles vacías se han vuelto virales en redes sociales, dando a conocer el avance de la restricción, en sus primeros días.

Según los ciudadanos, el gobierno austriaco había prometido que no habría más cierres, al menos para los vacunados, pero el incremento de casos positivos obligó a tomar esta decisión.

La república alpina, con casi 9 millones de habitantes, registra actualmente un incremento en siete días de 1.102 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes. “Es posible ir al médico y a los centros de vacunación y test de covid, o hacer “uso de los instrumentos de la democracia”, informó la autoridad de salud.

Se está pidiendo el uso de mascarillas FFP2 en todos los lugares públicos cerrados y también en los sitios de trabajo, donde además hay que mantener un distanciamiento social de al menos dos metros entre cada persona.

Por Silvia León Sisa