La Secretaría de Educación de Bucaramanga recordó que aún es tiempo de regresar a clase para terminar el calendario escolar 2021, con presencialidad.

La Secretaría de Educación municipal indicó que las barreras de acceso para asistir de manera presencial a las instituciones educativas han sido eliminadas. Falta de uniforme o transporte público no son excusas válidas para la deserción escolar.

“No hay una norma que obligue a portar el uniforme escolar, ni el Ministerio de Educación ni la secretaría de educación, por eso se emitió una circular”, manifestó la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas.

Actualmente, las medidas flexibles permitieron superar el 80% de estudiantes en la presencialidad. En varios colegios oficiales ya hay cerca de 70 mil estudiantes, para un total de 79.200 estudiando en el aula.

La normalización de clases en colegios oficiales de Bucaramanga está acompañada de jornadas de vacunación, pruebas con saliva de Covid – 19 y las rigurosas medidas de bioseguridad.

Por Silvia León Sisa.