Aumentó la violencia intrafamiliar en Santander con el aislamiento obligatorio

    Las autoridades adelantan campañas en Santander para prevenir la violencia intrafamiliar durante el aislamiento obligatorio

    La violencia intrafamiliar en Santander ha aumentado en esté tiempo de pandemia; las autoridades confirmaron que debido al encierro por varias semanas y a la falta de tolerancia, la violencia en los núcleos familiares se ha incrementado y por esta razón la policía metropolitana de Bucaramanga realiza una campaña para disminuir estas cifras.

    Las denuncias aumentaron en el departamento de Santander, por está razón, la Secretaría de la Mujer Equidad y Género realiza una campaña llamada “Patrulla en casa”.

    “Nos encontramos socializando con la comunidad, esta estrategia que está salvaguardando la vida de las mujeres de sus hijos y de núcleo familiar”.

    Así lo manifestó, Andrea Blanco Pimiento, Sec. Mujer y Equidad de Género

    La campaña esta conformada por siete mujeres policías, “Mujer, Familia y Género” en conjunto con la Secretaría de la Mujer Equidad y Género, en la que realizan perifoneo y de esta manera, logran llamar la atención de los habitantes del departamento.

    “Realizamos un puerta a puerta para corroborar que el núcleo familiar se encuentre libre de violencia”.

    Dijo Blanco

    Así mismo, esta campaña brinda asistencia jurídica y psicológica, también permite realizar denuncias físicas, psicológicas, emocional, sexual, y económica.