De acuerdo con cifras entregadas por Migración Colombia, en lo que va corrido del mes de marzo 600 colombianos han sido deportados desde Estados Unidos debido a no tener la documentación requerida para permanecer en ese país.

La entidad migratoria logó establecer a través de un informe detallado, que durante este mes han llegado 600 colombianos desde Estados Unidos, por migración irregular.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, hace un llamado a que los connacionales “no expongan su vida en este tipo de travesías”.

De igual forma advirtió que los procesos de deportación tienen unos protocolos rigurosos en donde se trabaja en conjunto para evitar la vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos deportados.

La institución encargada de vigilar y controlar la migración de los colombianos hacia otros países hizo énfasis en que “las medidas tomadas por Estados Unidos, así como por cualquier otro país, son decisiones autónomas y soberanas, que desde Colombia respetamos”.

Por Diana Merchán