Más del 50% de casos COVID, registrados en Málaga, durante los últimos tres días, pertenecen a menores de edad.

Por el aumento acelerado de casos positivos de Covid-19 en Málaga, las autoridades se reunieron con el comercio, para tratar este delicado tema e implementar nuevamente los controles de bioseguridad, el propósito es frenar el paso acelerado con el que avanzan los contagios de esta enfermedad en el municipio.

Según las autoridades, la irresponsabilidad de algunos sectores del comercio que no utilizan adecuadamente los protocolos de bioseguridad, es la causa para que a la fecha se registren 455 casos, 162 están activos, 16 fallecidos, siete personas en cuidados intermedios y tres en aislamiento, en estado crítico.

“Es preocupante que en 3 días el municipio está entregando cifras de 58 contagios, es más preocupante aún, que tengamos que decir que de ellos más del 50% son menores de edad, lo que nos deja ver claramente que la irresponsabilidad está dentro de los núcleos familiares, que permiten las reuniones, que es el principal foco de contagio en estos momentos”. Afirmó Gladys Albarracín secretaria de Salud de Málaga.

Para tratar de evitar la propagación de la enfermedad, varias entidades adelantarán controles en los diferentes establecimientos comerciales, para que se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, la meta es bajar al máximo estos contagios en el mes de diciembre.

Por: Pedro Manrique Rivera