Aumentan incendios forestales en Norte de Santander

    700 hectáreas han sido devastadas por incendios forestales en Norte de Santander

    Autoridades en Norte de Santander mostraron su preocupación por el aumento de los incendios forestales en varias zonas boscosas del departamento. Según reportes, las poblaciones más afectadas son Cúcuta, Sardinata, El Zulia y Villa de Rosario.

    El cuerpo de Bomberos de Cúcuta y el área metropolitana, aseguraron que llevan más de 4 días atendiendo estas emergencias y que, alrededor de 700 hectáreas han sido devastadas por las llamas. Así mismo, confinaron que han necesitado la ayuda de efectivos del Ejército Nacional, debido a la magnitud de los incendios.

    La zona más afectada es el occidente del departamento, en donde en el municipio de Sardinata se han registrado seis incendios en el sector de la mina La Gitana, El Guamo, El Cerro cerca al casco urbano, en la vereda Berlín, el corregimiento La Victoria, en el casco urbano en cancha La Vieja y el sector San Miguel.

    Por su parte, los cuerpos de socorro y las autoridades aseguraron que el 90% de estas conflagraciones, son provocados por manos humanas entre otras cosas por el paseo de olla, las colillas de cigarrillos y la quema de maleza para limpiar los terrenos.