En la última semana se han presentado cuatro conflagraciones dentro de viviendas en Cúcuta.

Los organismos de emergencia están en alerta frente al incremento de incendios en Cúcuta. En la última semana han sido cinco las conflagraciones registradas en zona de frontera. 

Aunque la mayoría de los casos están en proceso de investigación para determinar las causas, las autoridades invitan a la ciudadanía a estar atentos a las recomendaciones del los bomberos. 

El Sargento José Durán, bombero adscrito al cuerpo de bomberos voluntario de Cúcuta dijo a Oriente Noticias que “recomendamos mantener un extintor a la mano, también tener las líneas de los organismos de emergencia a la mano como el 169, o al celular 3133864169”. 

Entre las tres emergencias registradas se contabiliza un hecho presentado en el barrio Quinta Boch, donde el segundo piso de un hogar fue consumido en llamas. 

El segundo suceso, ocurrió en el centro de la capital nortesantandereana donde un establecimiento comercial presentó un conato de incendio que fue controlado por el cuerpo de bomberos. 

En un tercer hecho ocurrido en las últimas horas en el barrio San Martín un taller mecánico se ve afectado por un fuerte incendio que consumió las motocicletas que se encontraban en su interior y dejó una persona herida. 

Uno se los habitantes de esta localidad pidió que se desarrolla más estrategias para prevenir estos siniestros al tiempo que reclamó una estación de bomberos más cercana. 

“Contamos con el lote y también con la disponibilidad para poder instalar una nueva estación de bomberos para la libertad que permita atender oportunamente las emergencias”, explicó Jorge Parra. 

Por Richard Quiñónez