Aumenta llegada a Cúcuta de personas con VIH desde Venezuela

Aumenta llegada a Cúcuta de personas con VIH desde Venezuela

Preocupación por el aumento de casos de VIH en la zona de frontera con la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a Colombia

Preocupación por parte de las autoridades de Norte de Santander, por el aumento en los reportes de casos de VIH en la zona de frontera. Según se pudo conocer, la gran mayoría de personas contagiadas con el virus de inmunodeficiencia humana, provienen desde Venezuela.

El sector de la salud en Norte de Santander y el Gobierno Nacional, se encuentran buscando algunas estrategias con el fin de controlar el contagio de esta enfermedad en territorio colombiano, además del ingreso de pacientes con esta enfermedad en busca de tratamientos, pues en el vecino país no cuentan con atención médica.

Las primeras acciones están enfocadas a implementar las contingencias con los recursos que llegan desde organizaciones internacionales, pues con los capitales departamentales no se pueden suministrar tratamientos médicos.

Se espera que las autoridades en el departamento y en el país, logren implementar una solución cuanto antes y de esta manera evitar que la propagación VIH y peor aún del SIDA, sea un problema de mayor gravedad.