Aumenta hurto de motos en San Gil

Aumenta hurto de motos en San Gil

Comunidad pide mayor presencia de la autoridad policial en los barrios de San Gil, esto ante el aumento del hurto de motos

Varios han sido los reportes por parte de la comunidad sobre presuntos hurtos de motocicletas en diferentes barrios de San Gil, los más recientes casos hablan de la perdida de dos motos.

El Comandante de la Estación de Policía en San Gil, Capitán, Sergio Luis González Cabrera manifiesta que “frente algunas informaciones que hemos recibido por parte de las víctimas y ante datos que hemos recopilado por la comunidad, ya se tienen individualizados a los presuntos responsables de estos hurtos”.

Se está a la espera de las respectivas ordenes de capturas según la investigación que adelantan las autoridades y será la Fiscalía General de la Nación la entidad que determine como se desarrolla el proceso para la recuperación de los vehículos hurtados.

“La no utilización de parqueaderos y el abandono de vehículos en las calles, facilitan a los delincuentes el hurto de motos y carros en San Gil”, dice el comandante de la Estación de Policía.

“Lamentablemente la ciudadanía no está acatando estas recomendaciones que nuestro cuadrantes les están realizando en algunas oportunidades hemos llevado a la Estación de Policía, motos que sus propietarios dejan abandonadas en las calles, algunas incluso con la llave puesta, lo que facilita el delinquir del ladrón”. Puntualizó González Cabrera.

Es importante que la comunidad en cada sector contribuya a la detección de posibles delincuentes, ante la sospecha dar inmediato aviso a la autoridad policial, y así evitar actividades ilícitas como el hurto en el municipio de San Gil.

Por: Heriberto Mariscal