Por medio de planes express adelantados en los semáforos, parques y distintos lugares de la ciudad, se ha logrado aumentar el número de capturados en flagrancia.

La administración municipal junto a los organismos de orden público, realizaron un consejo de seguridad en el que se estudiaron cifras de homicidio, feminicidio, y capturas por diversos delitos, concluyendo que en lo que va del año 2021, se han logrado disminuir los casos de violencia y se han aumentado el número de capturados en flagrancia.

“Tenemos como resultado que se han adelantado 3.708 capturas en la ciudad por diversos delitos, 3.320 en flagrancia, de forma adicional en importante establecer que 111 homicidas han sido capturados en el año 2021, con un nivel de esclarecimiento del 44%, también es importante decir que frente a los feminicidios tenemos una reducción de menos 83% con un solo hecho acontecido en el año 2021”, mencionó Melissa Franco, secretaria del interior.

Frente a la cifra de capturados se pudo ver un aumento del 23%, donde diariamente son detenidas 14 personas, semanalmente 95, y mensualmente 464, todo esto a pesar de que el delito de hurto ha aumentado en un 16%.

En el consejo se concluyó que estos resultados se obtuvieron gracias a las investigaciones, iniciativa, y operativos realizados en los semáforos, parques y distintos sitios de la ciudad, realizados con el apoyo de la Policía, el Ejército, la Fiscalía, la Secretaría del Interior, la Personería Municipal, Migración Colombia y el Tránsito Municipal.

Además de esto, durante el consejo, se propuso un plan de trabajo para aplicar durante el mes de octubre, que consiste en realizar ferias instituciones por todos los barrios de la ciudad.

Por Michelle Suárez.