El detenido tiene antecedentes por fuga de presos, secuestro simple, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) rescataron de las manos de un grupo de personas iracundas a un hombre que era fuertemente golpeado, a quien señalaron de haber robado a mano armada a varios transeúntes en El Malecón.

Luego la Central de Radios de la Mecuc informó sobre un hecho delictivo a los policías, en la avenida Los Libertadores con calle 6 del barrio Colsag, que incluyó detonaciones de arma de fuego, estos llegaron de inmediato al sitio y se encontraron con la turba.

De acuerdo con la institución, el individuo, de 19 años y oriundo de Cúcuta, fue acusado de robar a dos ciudadanos, quienes se opusieron al despojo de sus pertenencias, por lo que los hirió de bala. Por esta razón, la comunidad lo atrapó y golpeó.

“La ciudadanía entregó a los uniformados el contraventor, quien al practicarle un registro se le halló un revólver calibre 38 milímetros, con tres cartuchos para el mismo y tres vainillas percutidas sin permiso para porte o tenencia”, agregó la Mecuc.

Las víctimas fueron remitidas a un centro asistencial para que recibieran atención médica, en donde se recuperan satisfactoriamente.

Según la Policía, al joven le figura en su prontuario criminal los delitos de fuga de presos, secuestro simple, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Un juez le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Leonardo Favio Oliveros Medina