El partido se disputó en el estadio Nemesio Camacho “El campin”, válido por la fecha 12 del campeonato colombiano.

Luego de derrotar al Deportivo Cali por la mínima diferencia, Atlético Bucaramanga viajaba a Bogotá para seguir ´posicionándose en la clasificación del torneo nacional.

Durante las primeras de cambio, el posicionamiento de pelota por parte del cuadro ‘capitalino’ determinó el ritmo del juego. Con un Wilson Morelo inspirado, llegó la primera anotación a favor de Santa Fe, luego de que el zaguero encontrase un balón que había caído en el área vigilada por el portero Juan Camilo Chaverra al minuto 25 del primer tiempo.

Los dirigidos por Armando Osma, intentaron moldear el concepto en zona defensiva con líneas replegadas, Jefferson Gómez y Jefferson Mena mantuvieron la contención que se vio fracturada luego de que el mismo Wilson Morelo, definiera al lado izquierdo del arco de Chaverra durante la segunda mitad.

La reacción del plantel ´leopardo’ no se hizo esperar, apareció el mediocampista Sherman Cárdenas con un pase al vacío hacia el uruguayo Bruno Téliz quien estrelló el esférico en la humanidad de Leandro Castellanos, seguido a esto, Juan Gabriel Marcelín aprovechó el rebote y convirtió el tanto que abriría un nuevo vuelco en el partido.

Ya para el desenlace del encuentro, la primera línea del conjunto bumangués enfocó el dominio del ataque, pases largos y retención de juego que ayudaron a contrastar el esquema que habían planteado los de Martín Cardetti, sin embargo, la figura de la noche volvió a aparecer entre líneas tres minutos después del gol de Marcelín.

Tres tantos para el delantero cordobés decretaron el juego a favor de los cardenales y pusieron al hilo el nuevo esquema centralizado por el director técnico Armando Osma para con el Atlético Bucaramanga, quien recibirá a Jaguares el sábado 26 de marzo en el estadio Alfonso López.

Por: Jesús David Beleño