Atentan contra vivienda de diputado Juan Bocanegra en Cúcuta; las autoridades en Norte de Santander activaron ruta de protección.

En una cámara de seguridad quedó captado el momento en que uno de los sicarios acciona su arma contra la entrada principal de la vivienda, en donde se encontraba el diputado Juan Bocanegra, en compañía de sus padres y de su hijo de tan solo 2 años de edad. Los proyectiles traspasaron la puerta e impactaron en una pared, por fortuna ninguna persona salió herida.

Dirigentes políticos a través de sus cuentas de twitter rechazaron el atentado del cual fue víctima el diputado Bocanegra y expresaron su apoyo en este momento, mientras la UNP adelanta el estudio de seguridad para la protección de él y su familia.

Tanto la  Policía Nacional y Fiscalía Regional a través del CTI, activaron la investigación para recolectar en la vivienda el material probatorio del atentado, en el que están no solo las imágenes del hecho, sino también los proyectiles que los investigadores forenses encontraron al interior de la casa.

“Hemos activado de inmediato la ruta de protección y acompañamiento al diputado y su familia”, indicó el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía en Cúcuta.

Al parecer, una de las hipótesis de este ataque son fuertes debates en la Asamblea Departamental, en los que el diputado  pide la reapertura de la frontera no solo para reactivar la economía regional, sino como único mecanismo para frenar la migración irregular de venezolanos por las trochas, lo que dejaría sin una importante fuente de financiación a las mafias que trafican con migrantes.

Periodista: Samir Castillo