La explosión de un carro bomba tiene atemorizada a la población de Saravena, Arauca, quienes llevan sobreviviendo a una oleada de violencia por la presencia de los grupos guerrilleros en la región.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1484124519321284609?s=20

https://twitter.com/catatumbonews_/status/1484163003629113347

Destrucción en viviendas, calles rodeadas de gente atemorizada, civiles heridos y un fallecido es el saldo previo que dejó el estallido de un carro bomba, en un sector comercial del municipio de Saravena, Arauca. La acción correspondería a un grupo guerrillero que estaría localizado en esta zona.

El acto terrorista ocurrió cerca de las 10 p.m. de este miércoles 19 de enero, cuando el carro bomba fue activado frente a la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra. Según la investigación, una camioneta habría sido abandonada en medio de disparos.

“El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona”, manifestó el Presidente Iván Duque, desde su cuenta de Twitter.

En el sector afectado también estaba ubicada la estación de Policía del municipio.

Por Silvia León Sisa.