Ministro de Defensa, aseguró que, ataques terroristas contra la Brigada 30 y presidente Duque fueron planeados desde Venezuela.

Esta mañana, el Fiscal General de la Nación junto al Ministro de Defensa y el Director de la Policía Nacional, informaron al país sobre los nuevos avances en las investigaciones de ataques terroristas durante el mes de junio, en Cúcuta.

Hasta el momento, 10 personas han sido capturadas por ambos hechos terroristas, tres de ellas, implicados en los dos atentados; alias ‘el Capi’, exmilitar retirado del Ejército Nacional, sería una pieza clave en la planeación y ejecución de los sucesos.

Cinco disidentes de las FARC del frente 33 habrían participado en la logística del ataque a la Brigada 30.

Por otra parte, frente al atentado contra el presidente Duque, el taxista que llevó a los tiradores a la zona de ejecución ha sido capturado y será judicializado.

Finalmente, los tres altos mandos militares y judiciales, determinaron que, los actos terroristas fueron planeados desde Venezuela y el material explosivo detonado en la Brigada 30, fue transportado también desde el país vecino.