La Cruz Roja continúa con la campaña de atención médica a un importante número migrantes venezolanos en algunos municipios de la Provincia García Rovira

En la  Provincia de García Rovira avanza la campaña que adelanta nuevamente la Cruz Roja Colombiana, para la atención médica de la población migrante y la población colombiana receptora, que no tiene ningún tipo de seguridad social. Estarán desde el día 17 hasta el próximo viernes 20 de noviembre en el municipio de Concepción.

Ángel Pico, enfermero jefe unidad de atención en salud manifestó que, “en esta oportunidad volvemos nuevamente a la provincia García Rovira, para poder brindar atención en medicina, psicología, enfermería, odontología y gestión de casos. De igual manera, todo medicamento que se formula se despacha completamente gratis, aquí atendemos población migrante y población colombiana receptora, que no tenga ningún tipo de seguridad social”.

En esta oportunidad, también visitaron a los municipios de Málaga y Capitanejo, en el cual atendieron a un promedio entre 60 y 70 personas, a quienes les brindaron la respectiva atención médica.

Este tipo de campañas, las continuará realizando la Cruz Roja Colombiana, en los diferentes municipios del departamento de Santander para brindar atención a esta  población vulnerable.

Periodista: Pedro Manrique Rivera