La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez en asamblea extraordinaria de la ONU, propuso a Colombia como mediador entre el conflicto de Rusia y Ucrania.

En una intervención ante la asamblea extraordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizada este 2 de marzo, la vicepresidenta Ramírez, hizo un llamado al diálogo para solucionar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Debemos hacer un llamado unánime a las soluciones reales y Colombia invita por ello a la creación inmediata de un grupo de países que apoye la negociación y ofrezca una mediación”, expresó Marta Lucía.

Asimismo, ofreció a Colombia como país conciliador, siempre y cuando cesen las acciones militares.

“Colombia ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y negociación desde este mismo instante, para construir bajo los auspicios del secretario general, pero con sentido de urgencia, medidas de confianza que conduzcan a solucionar las diferencias entre Rusia y Ucrania”, agregó.

En lo que respecta a la asamblea extraordinaria, se realizó una votación, en la que la mayoría de los países participantes decidió emitir una resolución no vinculante en la que se le exige a Rusia el cese de su invasión en Ucrania, la cual tuvo como resultado 141 votos a favor, 5 en contra y 35 abstenciones.