Además, el atentado dejó otros 11 uniformados resultaron heridos sobre la vía que conduce de Cúcuta a Tibú, en la zona conocida como el tablazo.

Un grupo de efectivos del Batallón Hermógenes Maza y el Batallón Especial Energético y Vial número 21 fueron atacados mediante ráfagas de fusil y artefactos explosivos.

Las autoridades indican que el hecho es una respuesta de los golpes efectuados por la fuerzas del estado al ELN y a las disidencias del frente 33 de las Farc.

En esta zona del Catatumbo, el Ejército Nacional ha efectuado varias acciones contra las estructuras criminales, desmantelando laboratorios de procesamiento de droga, capturando varios integrantes de estos grupos al margen de la ley y ha tenido enfrentamientos armados en zonas de disputa de territorios.

El gobernador, Silvano Serrano, manifestó su indignación por el hecho por medio de su Twitter personal. “Rechazo al atentado que grupos ilegales realizaron al Ejército Nacional en inmediaciones de la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, área rural de Cúcuta. Dos héroes de la patria asesinados y varios heridos. Trabajaremos conjuntamente con todas las autoridades para llevar ante la justicia a quienes siembran zozobra y miedo en la región”.

Por Fabián Morales Gómez Gómez