fbpx

Asilo San José en Pamplona anuncia su cierre por falta de recursos

Después de 125 años de labor, la institución que atiende cerca de 105 adultos mayores, se ve obligada a cerrar

El Asilo San José de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Pamplona, Norte de Santander, después de 125 años de labor, decide anunciar su cierre por falta de recursos, pues no se han renovado los convenios pertinentes entre la Alcaldía y el asilo, el cual atiende cerca de 105 adultos mayores.

Ante esto, la Alcaldía tiene hasta el 20 de septiembre para definir el sitio donde seguirán atendiendo a los ancianos, para posteriormente trasladarlos.

Según Pablo Armando Parada, abogado del asilo, menciona que esta decisión se puede cambiar si la alcaldía cumple con los acuerdos programáticos.

Por su parte, el alcalde del municipio de Pamplona, Reinaldo Silva Lizarazo, explica que la ley no lo obliga a hacer convenios con instituciones privadas y que además, los recursos se reparten en otras asociaciones, sin embargo, no se refirió a la deuda.

Hasta el momento, el asilo cuenta con $50 millones de pesos, aportados por la Gobernación, que solo alcanzan para lo que falta del mes, forzando el cierre de la institución.

Más noticias de Norte de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube