El Comité Olímpico Colombiano informó sobre el calendario de los primeros encuentros deportivos que se realizarán en el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Rigoberto Urán, Esteban Chaves, María Camila Osorio, Mariana Pajón, Yuberjen Martínez, y otros más deportistas colombianos, llegarán a la Villa Olímpica en Tokio 2021, donde esperan ganar y dejar en alto la bandera colombiana en las distintas competencias.

Para esta ocasión, la delegación colombiana llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio 71 deportistas, luego de conocerse el último cupo para la tenista nortesantandereana María Camila Osorio.

El calendario oficial por parte del Comité Olímpico Colombiano iniciará este 22 de julio con la participación de dos arqueros: Valentina Acosta (a las 7 p.m., hora Colombia) y Daniel Pineda (11:00 p.m., hora Colombia).

Para el viernes 23 de julio, las competencias de Boxeo, Tiro al arco -mixto, Ciclismo ruta y Judo, serán representados por los colombianos: Jenny Arias y Céiber Ávila, Valentina Acosta y Daniel Pindeda, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chávez y Nairo Quintana, y Luz Aidela Álvarez, respectivamente.

A la Villa Olímpica ya han llegado más del 20% de los deportistas colombianos citados a este evento mundial.

Por Silvia León Sisa.