Así avanza la reapertura de los templos católicos y evangélicos en el Gran Santander

Dos templos, fueron dispuestos a nivel nacional para la prueba piloto que inició el reciente fin de semana. La iglesia católica se ubica en Salamina, Caldas y la evangélica en Agua Azul, Casanare.

Luego de tres meses del cierre indefinido de templos e iglesias, fieles aguardan por el retorno a los recintos para adorar al señor y pedir por la salud mundial. Sin embargo, son múltiples las medidas que se tomarán en cuenta para la reapertura.

Dentro de los principales protocolos de bioseguridad se resaltan:

  • El distanciamiento social de dos metros.
  • La inscripción previa de los que acudirán al recinto y la exclusión de niños, adolescentes y personas de la tercera edad.
  • No se permitirá ningún contacto físico.
  • La hostia o el pan deberán ser empacados de forma individual.

Es importante mencionar que, el Gobierno Nacional en común acuerdo con ambas doctrinas sociales establecieron la creación de una prueba piloto en dos municipios del país, buscando observar el comportamiento de los fieles y como el Covid-19 actuará en esta práctica religiosa, durante la presente semana.

De acuerdo a lo anterior, la iglesia católica tendrá su hora santa en el municipio de Salamina, Caldas y el templo evangélico en Agua Azul, Casanare.

Sin embargo, la iglesia de Toledo, en Norte de Santander se rigió bajo el decreto nacional para reabrir el templo durante el último fin de semana.

Donde algunos fieles en medio de la lluvia lloraron de la felicidad, al escuchar en la voz del padre la predicación de la Santa Misa en vivo, tomando las respectivas medidas de bioseguridad.