El trabajo en equipo por parte de la Fuerza Pública, la Administración Municipal, la Fiscalía y la ciudadanía permitieron la desarticulación de nueve bandas criminales durante lo recorrido de este 2022.

Debido a que la comunidad ha denunciado los casos de hurto y microtráfico por el que han sido víctimas, en tan solo 15 días las autoridades desarticularon bandas criminales, y aseguran que esperan seguir dando “golpes por donde tanto daño les hace”.

‘Los Monos’, ‘Los Parotes’, ‘Los Santa, ‘Los Carranza’, ‘La Colina’, ‘Los Julios’, ‘Sin Fronteras’, ‘La Ollada’ y ‘Los Sigilosos’ son las organizaciones que intentaron imponer terror en el área metropolitana de Bucaramanga.

Según la Policía Nacional, cada dos semanas una organización criminal es desarticulada en el área metropolitana. En el año pasado se destruyeron otras 29 organizaciones. De acuerdo con los datos más recientes entregados revelados por las autoridades, 2.325 personas han sido arrestadas por diferentes delitos en este 2022, un 5% más respecto al 2021

“Todos tenemos que trabajar de manera articulada y seguir denunciando cada vez que existe un robo, confiar en las instituciones para que le quitemos esos espacios a las estructuras criminales” añadió el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas.

Cabe destacar que se ha logrado la recuperación de 100 motocicletas y 559 celulares hurtados. Los equipos móviles y los vehículos han sido entregados a sus propietarios.

Por Silvia León Sisa.