Asesinaron a un desmovilizado de las Auc en Cúcuta

La víctima estuvo en un proceso de Justicia y Paz durante 5 años.
La víctima estuvo en un proceso de Justicia y Paz durante 5 años.

Aramis Machado era oriundo de Curumani, César, y perteneció a la Autodefensas Unidas de Colombia hasta 2004.

Al menos cuatro disparos recibió Aramis Machado Ortíz, de 53 años, quien fue asesinado al mediodía de este jueves, cuando salía de su vivienda, en la avenida 11 del barrio Bellavista, entre calles 26 y 27.

Según las investigaciones preliminares, Machado, era oriundo de Curumani, César; perteneció a la Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), grupo del cual se desmovilizó en 2004 y en donde fue conocido como ‘Cabo Machado’.

Cámaras de seguridad de la zona grabaron el homicidio; las imágenes muestran la llegada del pistolero, quien aprovechó que la víctima estaba en las escaleras, para subir al segundo piso de la casa en la que residía, y los sorprendió a disparos.

Una vez cometido el sicariato, el delincuente huyó en una moto. Los vecinos llamaron a la Policía, la cual trasladó a Machado a la Unidad Básica de Atención de La Libertad, desde donde lo remitieron al Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM), pero murió a las 3:00 de la tarde.

Las autoridades investigan los móviles del crimen del desmovilizado, quien estuvo en un proceso de Justicia y Paz durante 5 años. Machado fue suboficial del Ejército e integró las Fuerzas Especiales. En 1998 tomó la decisión de pertenecer a las hoy desmovilizadas Auc, en el sur del Cesar.