Un ataque criminal se perpetuó en el municipio de Cerrito, cuando un uniformado se encontraba patrullando la zona urbana.

Declaraciones del coronel Franklin Cruz Suárez, Comandante Departamento de Policía Santander.

El subcomandante de la Estación de Policía Cerrito, el Intendente Rogelio Aparicio Pancha, fue asesinado en medio de un ataque con arma de fuego. Junto a él se encontraba el patrullero Jesús Manuel Jiménez Diaz, quien resultó lesionado y fue trasladado al hospital de Málaga, donde aún recibe atención médica.

Ambos uniformados realizaban actividades de registro y control sobre la zona urbana de este municipio.

Según previa investigación, los hechos estarían siendo realizados presuntamente por el frente Efraín Pabón Pabón del ELN, debido a que Cerrito se limita con el corregimiento Presidente del municipio de Chitaga de Norte de Santander.

El Intendente Aparicio murió a sus 39 años, dejando a su esposa e hijos de 19 y 9 años de edad solos. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero quien desde hace 19 años y 9 meses, había prestado sus servicios en los departamentos de Policía Santander, Magdalena Medio, Metropolitana de Bucaramanga… Rechazamos y condenamos la cobarde acción criminal que hoy le arrebató la vida a nuestro Intendente Rogelio Aparicio Pancha en el municipio de Cerrito – Santander. Nos solidarizamos con la familia de nuestro héroe de la patria”, manifestó la institución por medio de un comunicado.

Las autoridades están tras la pista de los presuntos responsables.

Por Silvia León Sisa.