El Centro de Innovación Inbarí, buscará potenciar el desarrollo económico y competitivo de Norte de Santander, a través de la ciencia, la tecnología e innovación.

La iniciativa que articulará empresarios, inversionistas, Estado, ciudadanía y academia en un solo lugar, ya es una realidad, luego de alcanzar el aval de gobernadores de la OCAD Regional Centro Oriente, para obtener recursos del Fondo de Desarrollo Regional y así garantizar el cierre financiero del proyecto, que tendrá un costo de $63 mil millones de pesos.

“Es un proyecto que venimos liderando desde hace muchos años y que hoy podremos decir que se va a realizar”, expresó Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander.

El Centro de Innovación Inbarí, que se construirá en la Zona Franca de Cúcuta, tendrá 600 puestos coworking (espacio físico de trabajo compartido), 50 espacios de oficinas, auditorio para 500 personas, 5 laboratorios de ciencias aplicadas, biblioteca digital, laboratorio de ideas, espacio digital para servicios empresariales y 1.600 metros cuadrados para espacios interactivos, realidad virtual, realidad aumentada, cultura y fauna.