En el desarrollo de la cuarta versión del Congreso de Economía Naranja y el Festival Creativo y Cultural –Crea Fest 2022, los ministerios de Cultura y Comercio, Industria y Turismo junto con Artesanías de Colombia hicieron el lanzamiento oficial de la Ley de Oficios Culturales, como una fuente invaluable de conocimiento y desarrollo.

En esta actividad se hizo énfasis en la importancia de los aportes de la ley 2184 de 2022, que se reconoce como un avance normativo en el país con el cual se busca promover el reconocimiento a quienes se dedican a la práctica de saberes y oficios relacionados con la cultura.

Por su parte Angélica Mayolo, actual ministra de Cultura expresó que: “atendiendo a la necesidad de reconocimiento, valoración y posicionamiento de todos los agentes del sector cultural avanzamos en la reglamentación de la Ley de Oficios Culturales en articulación con Artesanías de Colombia, y el ministerio de Comercio, Industria y Turismo”.

Esta es una alianza estratégica mediante la cual se busca promover el impulso de las actividades relacionadas a las tradiciones y costumbres de los pueblos “esta Ley reconoce el valor de los oficios y saberes asociados a la identidad cultural y permite estimular su aporte al desarrollo económico y social de las comunidades”, así lo expresó María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Durante este encuentro se destacaron los principales logros alcanzados durante el primer trimestre del año, en lo concerniente al diseño de la estrategia que permitirá la reglamentación de la Ley en los siguientes meses.

Con esta iniciativa se busca inspirar y motivar a los empresarios de industrias creativas en todo el país.