Área metropolitana de Bucaramanga no puede dar reapetura total del comercio

Mientras los otros municipios de Santander podrán reaperturar el comercio, el área metropolitana de Bucaramanga continuará con restricciones.

El pasado 06 de mayo en una reunión con los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, dirigida por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se acordaron decisiones que entrarán en vigencia una vez termine el aislamiento preventivo obligatorio estipulado por el Gobierno Nacional.

Entre estas, se acordó que se mantendrá el toque de queda de lunes a viernes de 8:00 pm a 5:00 am y los fines de semana durante todo el día. De esta forma, en los horarios exentos del toque de queda, podrán habilitarse algunos sectores.

Así mismo, continúa la medida de pico y cédula para los municipios del área metropolitana, pero a partir del próximo lunes 11 de mayo rotará de la siguiente manera:
Lunes: 3 y 4
Martes: 5 y 6
Miércoles: 7 y 8
Jueves: 9 y 0
Viernes: 1 y 2

Por su parte, el pico y género para hacer deporte es otra medida que continuará vigente, pero rotará cada semana, es decir, que la próxima semana las mujeres podrán salir 3 veces (lunes, miércoles y viernes) y los hombres dos.

En cuanto a los municipios que no registran casos de Covid-19, podrán reactivar la economía internamente bajo la determinación de cada Mandatario.

“Nosotros hemos dado lineamientos donde el área metropolitana no puede tener apertura total. Lo que nosotros hemos determinado es que municipios ‘no covid’ puedan hacer reapertura de su comercio internamente, manteniendo las normas de bioseguridad”

Sin embargo, continuará la restricción del transporte intermunicipal e interdepartamental para evitar que haya una propagación del virus en la región. Así mismo, se implementarán rigurosos controles en los peajes de entrada al departamento y al área metropolitana.