Aprueban proyecto de ley para legalizar predios de asentamientos humanos

    Este proyecto de ley beneficiará a más de 3 millones de familias que hayan ocupado predios ilegales por más de 10 años.

    El Senado de la República aprobó el proyecto de Ley que permite legalizar los asentamientos humanos con todas las normas de saneamiento básico.

    Esta Ley señala que una vez legalizados los predios, los municipios y distritos deberán adelantar los procedimientos para que sean reconocidos como barrios legalmente constituidos.

    “Qué bueno poderles dar el título de propiedad, reciben un mejoramiento de vida y hay otros que tienen inmuebles más precarios que ni siquiera les han entregado sus servicios públicos”

    Resaltó el Senador Efraín Cepeda

    Con la legalización, estas comunidades podrán acceder a servicios públicos como gas natural, energía eléctrica, acueducto y alcantarillado.

    De igual forma, los entes territoriales podrán hacer inversión en infraestructura educativa, parques, centros de salud y comunales en estos sectores.

    Para las familias del asentamiento humano 12 de Octubre y La Semilla en el área metropolitana de Bucaramanga, esto es un gran alivio, pues llevan más de 18 años viviendo en estos predios sin acceso a ningún servicio público.

    Este proyecto beneficiará a más de 3 millones de familias, que hayan ocupado predios por más de 10 años.