Aprueban primer debate a proyecto que prohíbe pruebas en animales para cosméticos

Aprueban primer debate a proyecto que prohíbe pruebas en animales para cosméticos

Este proyecto de ley convertiría a Colombia en el primer país de Latinoamérica en prohibir las pruebas de cosméticos en animales

En el Congreso de la República se dio luz verde al proyecto de Ley que busca prohibir la experimentación en animales para los cosméticos y los fármacos en Colombia.

Esta iniciativa liderara por el representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, cuenta con el apoyo de la organización Animal Defenders International (ADI), una de las principales asociaciones de defensa animal en el mundo.

aprueban debate proyecto de ley prohíbe pruebas animales en cosmeticos

El objetivo principal del proyecto de ley 120 de 2018 es detener el sufrimiento de los animales y permitir que las empresas colombianas puedan ingresar al mercado europeo, que rechaza estas pruebas.

Además pretenden crear un sello “cruelty free” (libre de crueldad) para que las empresas puedan imprimirlas en sus etiquetas y que los consumidoras puedan identificar cuáles productos cumplen con esta normativa.

De igual forma, se busca promover la investigación y el uso de las nuevas tecnologías en estos tipos de productos, para evitar por completo el testeo en animales.

De darse este proyecto, Colombia se convertiría en líder en Latinoamérica en prohibir las pruebas de cosméticos en animales. “Colombia tiene una enorme responsabilidad siendo el país con más fauna por cada 100.000 km cuadrados de este planeta”, manifestó Lozada

El llamado de Lozada es a que los consumidores empiecen a hacer compras más conscientes y aseguró que todavía están pendientes más luchas por emprender, como la abolición de las corridas de toro y las peleas de gallo.