Aprueban en la Cámara de Representantes prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

Aprueban en la Cámara de Representantes prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

Con 135 votos a favor y 22 en contra se aprobó en la Cámara de Representantes prisión perpetua para violadores y asesinos de niños

La Cámara de Representantes aprobó en sexto debate el proyecto de ley que da la prisión perpetua para los violadores y asesinos de niños, con 135 votos a favor y 22 en contra; ahora la medida de acto legislativo pasará al Senado de la República para su aprobación.

Cabe recordar que después de 13 años de debatir dicha propuesta, la Cámara de Representantes estableció la prisión perpetua revisable para violadores y asesinos de niños y adolescentes, en respuesta a más de 120 mil niños que durante el último tiempo han sido objeto de violencia sexual y asesinatos en Colombia.

Varios congresistas coincidieron en aprobar este acto legislativo como respuesta al clamor de la ciudadanía, pues aseguran que las personas que han cometido estos actos repudiables, son enemigos potenciales de la sociedad y está científicamente comprobado que su proceso de resocialización no es exitoso y terminan siendo reincidentes. Ahora faltan dos debates en el Senado para que se convierta en ley de la República.