Aprueban crédito para Autopista Pamplona – Cúcuta

    La Autopista 4G entre Pamplona y Cúcuta que ya inició su construcción, obtuvo un crédito por 90 millones de dólares para la ejecución de sus obras

    La Autopista 4G de la vía entre Cúcuta – Pamplona obtuvo un importante crédito de 90 millones de dólares por parte de las entidades bancarias JPMorgan Chase Bank N.A y la Deutsche Bank AG, que servirán para la ejecución de las obras de este nuevo corredor vial de última generación.

    Autopista 4G Pamplona – Cúcuta
    Foto: MinTransporte

    El proyecto se ejecuta por la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, mediante la Concesión Unión Vial Río Pamplonita. Según Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, “este es un nuevo espaldarazo al programa de las autopistas de 4G que el Gobierno del Presidente Iván Duque se ha dado a la tarea de reactivar, es un reflejo además de la confianza inversionista que perdura en el país”.

    La megaobra de infraestructura vial, lleva un avance físico del 7,5% e inició su fase de construcción el pasado 01 de agosto del año anterior. Con esta importante aprobación de recursos, se llevará a cabo la habilitación de 50,2 kilómetros de vía nueva, entre calzada sencilla y doble calzada; así mismo se rehabilitarán 72,2 kilómetros de vía existente entre Pamplona y el sector conocido como Betania. A la altura del municipio de Los Patios, se construirán los dos túneles que serán los primeros que tendrá Norte de Santander.

    Foto: MinTransporte

    José Luis Vilaplana Ruiz, Gerente General del Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, aseguró que, “Para la concesión esta transacción significa un hito muy importante en el proyecto. La solidez de la Autopista de 4G, Pamplona-Cúcuta se ve reflejada en el voto de confianza del sistema financiero. Estamos muy satisfechos porque con el crédito puente se garantiza la continuidad de las obras e intervenciones que van a traer desarrollo y bienestar al departamento de Norte de Santander y a Colombia”.