Aprobada primera prueba Ley Andrés Felipe Arias

Aprobada primera prueba Ley Andrés Felipe Arias

El proyecto de ley Andrés Felipe Arias fue aprobado en su primera prueba por el Congreso, no solo se beneficiaría el exministro Arias, sino también 225 personas

Foto: Colombia.com

El pasado martes, la Comisión Primera del Senado aprobó en un primer debate, el proyecto de ley estatutaria en el que se podría permitir que el exministro Andrés Felipe Arias, tenga una doble instancia en su proceso penal en el polémico caso Agro Ingreso Seguro.

A pesar de que la Corte Suprema de Justicia lo había condenado a 17 años de prisión en una única instancia, dicha ley podría beneficiar no solo a Arias, sino también a 225 personas que tienen una condena en única instancia.

El ente encargado de tomar tal decisión fue la Comisión Primera del Senado, que a través de una votación logró aprobar el proyecto de ley con 12 votos a favor.

El proyecto de ley favorecería a las personas que hayan sido absueltos en primera instancia y condenados en segunda entre 1991, en el momento en que se promulgó la nueva Constitución Política de Colombia, y 2018, cuando se aprobó la segunda instancia para los aforados.