“Aprendí que el tinto es solo café negro”: niños estadounideses expresan una nueva perspectiva de Colombia, tras el estreno la película ‘Encanto’

    Un docente en Chicago, Estados Unidos, compartió las respuestas de sus alumnos, quienes detallaron nuevas características de nuestro país, solo nombrando algunos personajes de la película ‘Encanto’.

    Justin es un docente de español, radicado desde hace varios años en Chicago. Esta vez decidió retar a sus alumnos a describir a Colombia por medio de los personajes de la nueva película de Disney ‘Encanto’, una vitrina internacional donde se ha dado a conocer la variedad cultural de nuestro país.

    Por medio de su cuenta en Twitter, el docente compartió una imagen con las respuestas de sus alumnos ante la pregunta (en inglés) “Menciona 2 o 3 cosas acerca de Colombia”, donde los niños mostraron tener una mejor referencia sobre nuestro país.

    “Colombia es el 3 país en exportar café”, “También aprendí que en Colombia hay más de 3.500 especies de mariposas”, “Las personas siempre bailan en Colombia”, son algunas de las respuestas de estos estudiantes.

    “Fue una lección sobre Colombia que hice en mi clase de español. No hemos visto la peli, solo hablamos de los personajes y unas referencias de Colombia que aparecen en la peli”, afirmó Justin de SpanishPlans.

    Hasta el momento, la película ‘Encanto’ ha recaudado más de 7,5 millones de dólares en su primer día de estreno en Estados Unidos.

    Por Silvia León Sisa