Con regalías, la Gobernación de Norte de Santander apoyará a 107 emprendimientos de porcicultura, en 8 municipios del departamento.

Buscando impulsar la reactivación económica en Norte de Santander, el Gobierno Nacional a través de la Administración de Más Oportunidades para Todos, apoyará con capital semilla emprendimientos de porcicultura.

El proyecto, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, impactará en 107 familias de 8 municipios de Norte De Santander, como lo son: Ábrego, Durania, Chinácota, Arboledas, Convención, Santiago, Villacaro y Bucarasica.

“Si aprovechan al máximo este incentivo (beneficiarios) y el acompañamiento técnico, unido a la entrega de insumos básicos como los cerdos y la infraestructura para la cría de los mismos, va a permitir a estos emprendedores tener un negocio que genere ingresos a nivel de familia, de los cuales aspiramos que ese capital semilla, lo puedan multiplicar con el esfuerzo”, expresó Hermes García, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Norte de Santander.